Seguidores

domingo, 5 de marzo de 2017

Conociendo Sakai y sus productos

    Muy buenas tardes, chicas!!!
    Hoy vengo con una nueva marca de cosméticos que he conocido. Su nombre es Sakai. Ésta empresa comercializa sus productos desde 1978. Tienen un surtido enorme y es varios aspectos. Tanto en  "Dietética y Fitoterapia", "Alimentación Ecológica", "Cosmética Natural" y "Celulosa Ecológica y Reciclada".
    Hoy nos vamos a centrar en la Cosmética Natural y sobre todo en los beneficios de la arcilla.
    La ARCILLA se ha usado desde la antigüedad por sus propiedades cosméticas y por sus beneficios para el organismo.
    En el antiguo Egipto, los médicos utilizaban la arcilla de los fangos calientes del Nilo para aliviar dolencias reumáticas. Se usaba también en el proceso de momificación por sus propiedades purificadoras. También eran populares las mascarillas cosméticas con barros y arcillas
    El celebre Hipocrates las consideraba un gran remedio para aliviar molestias.
    En el siglo XIX el abad Sebastian Kneipp empleó la arcilla en humanos después de aplicarlas con éxito en caballos con fiebre aftosa

    Desde el punto de vista geológico una arcilla es una combinación de minerales acumulados por la erosión de ciertas rocas desde hace millones de  años.
    Compuesta por silicatos en forma de láminas y de naturaleza muy porosa posee una elevada capacidad de absorción y adsorción. Esto doble capacidad explica sus beneficios y su gran versatilidad
    La arcilla se ha utilizado tradicionalmente como excelente protector de la piel y para aliviara molestias anticuares y musculares.

    Utilización de la ARCILLA:
    La arcilla puede usarse para mascarillas cosméticas y para tratamientos corporales
    * Cataplasmas y emplastes
    *Mascarillas faciales o corporales
    *Baños y fricciones de agua arcillosa

    Las Arcillas Sakai se extraen de los terrenos no contaminados. Posteriormente se exponen al aire libre y son secadas al sol; las radiaciones solares las revitalizan. Al entrar en contacto con la piel la arcilla transmite todos sus beneficios

    La arcilla es un producto natural y sin colorantes. Las ligeras variaciones de color son debidas a su composición mineral.

    Con todo lo que os he contado hasta ahora creo que tenemos ya mucha información acerca de las arcillas y tenemos una idea de sus beneficios, ¿verdad?
    Yo llevo una temporada probando tres tipos de de arcillas diferentes de Sakai ,y ya tengo mi propia opinión personal formada.
    Os las voy a mostrar las arcillas que he usado, explicar sus cualidades y beneficios y daros mi opinión propia. ¿ok?
    Vamos con ello :)



    ARCILLA ROJA:
    Es apta para todo tipo de piel. Se caracteriza por su alto contenido en Óxido de Hierro.
    Es EQUILIBRANTE Y CALMANTE . Favorece la circulación y la oxigenación de la piel y del organismo. Tradicionalmente se usaba para el alivio de las rozas articulares y musculares para combatir el calor localizado en caso de aumento de la temperatura corporal.


    Como veis, en el momento que la vamos a usar tiene un color rojizo tirando un poquito a marrón. Es muy fácil  de trabajar con ella si se usa una brocha para aplicar mascarillas que es lo que yo he hecho. Es la forma de gastar justo la cantidad de producto que necesitamos.


    Me aplico la mascarilla por todo el rostro evitando los ojos y las mucosas nasales al igual que los labios. La mantengo unos 10 minutos aproximadamente hasta veo que se seca.
    En la foto de arriba veis como cambia el color de húmedo a seco. Se queda un color marrón rosado  muy bonito, pero mejor que nadie nos vea con la mascarilla aplicada XD
    La sensación antes de retirarla, es de tirantez en el rostro, lo típico de este tipo de mascarillas. Yo lleno el lavado con agua tibia y voy limpiándome la cara con mucho cuidado pero dejándola perfectamente limpia
    La sensación que tengo es de limpieza. La piel esta más bonita que antes de haberla aplicado la mascarilla. No he notado que me calme nada porque no me he expuesto al sol ni me la he aplicado en otra zona.


    La ARCILLA VERDE está indicada para las pieles grasas o mixtas. La mía en concreto es mixta.
    Es la arcilla mas activa. Se caracteriza por su contenido en Silicio, Calcio y Magnesio.
    Es PURIFICANTE Y DETOXIFICANTE. Adecuada para combatir puntos negros, poros dilatados, acné...
    Tradicionalmente usada para el alivio de las zonas articulares y musculares.


    En estado húmedo ya ves que tiene un color vede muy bonito. Os digo lo mismo que con la mascarilla anterior. Os recomiendo usar una brocha para su aplicación, ya que se hace con mas destreza y se gasta menos producto.


    En la foto de arriba veis como se queda una vez que se seca en el rostro. Se acartona como la anterior. Ya veis que hay zonas que se han abierto y su color se vuelve como un verde clarito a blanquecino.
    La retiro de la misma forma que la anterior. Con agua tibia y con ayuda de una esponja o una toallita pequeña hasta que mi rostro queda totalmente limpio.
    Confieso que esta ha sido mi mascarilla favorita de las tres que he usado. Tengo puntos negros y dilatados en el mentón. En mi pubertad tuve un acné muy fuerte y mi piel hoy en día esta así. Ha mejorado mucho pero no está perfecta.
    Realmente me ayuda a disminuir los puntos negros y a tratar los puntos dilatados. Se notan que se han cerrado un poquito.
    Lo más importante en los tratamientos es ser constante para obtener resultados.


    La ARCILLA AMARILLA es apta para todo tipo de piel.
    Se caracteriza por su contenido en Silicio, Hierro y Potasio.
    Ejerce de EXFOLIANTE NATURAL Y REMINERALIZANTE. Elimina todas las toxinas y activa la reparación de los tejidos. Favorece a la oxigenación de la piel.


    Ya veis en estado húmedo el color que tiene. Es como un barro. Al ser una mascarilla que ejerce de exfoliante la extendí en mi mano a ver si encontraba gránulos. Pero no... Me lleve una sorpresa enorme.
     Para mi ha sido la mas llamativa por sus beneficios y tacto.
     Al igual que en las mascarillas anteriores he usado una brocha de aplicar mascarillas y he estado unos 10 minutos con ella puesta.( minutos arriba o abajo). Hasta que veo que están totalmente secas. Es entonces cuando procedo a retirarlas con agua tibia para ver el resultado.


    En la foto de aquí arriba podéis ver parte de mi frente con la mascarilla seca. Se vuelve como un poco amarillenta sin perder el color marrón del inicio.
    La piel queda radiante. Muy bonita. Se nota claramente que hay una mejoría de antes de aplicarla a después.

    La verdad que no puedo decir nada malo de las tres mascarillas. Las tres cumplen la función que prometen y los beneficios son muy buenos.

    ¿Vosotras ya conocíais estas mascarillas de Sakai?¿ Habéis usado alguna? ¿Qué os parecen?
    Besos!!!

48 comentarios:

  1. Me ha encantado la de arcilla roja y amarilla también porque la verde concretamente no es para mi tipo de piel me ha gustado sobre todo la roja porque porque equilibra y calma mejorando la circulacion ¡un saludo prometo que le probaré me esta tentando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estan muy bien y si te han llamado la atencion esas dos, te recomiendo que las pruebes. No te van a arrepentir.BSS

      Eliminar
  2. Las arcillas suelen irme fenomenal...todas, así que me tientan mucho estas mascarillas. Que por cierto, no he probado la amarilla, así que me da una curiosidad enorme.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me funcionan muy bien las arcillas.
      Sin duda la amarilla que es un exfoliante me ha dejado boquiabierta. BSS

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! No conocía la marca y mira que es raro, porque soy la tonta de las mascarillas ^^ Me la apunto, sobre todo la amarilla que me ha llamado mucho la atención y creo que nunca he probado una mascarilla de arcilla amarilla. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjja Luci... me haces reir porque ambas coincidimos en esto de las mascarillas. Si te llamado la atencion la amarilla, a por ella!!! La vas a disfrutar mucho :) Deja la piel muy bonita. BSS

      Eliminar
  4. Que ganas de probar la amarilla que es la unica que no he probado.Gran post!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es quizas la mas extraña.. Veo que os causa sencacion y me alegra mucho. De verdad que la recomiendo. Veras que cutis mas bonito :) BSS

      Eliminar
  5. yo utilizo siempre la verde pero no conocia la arcilla amarilla y el poder remineralizante! Sakai me ha sorprendido para muy bien porque no la conocía y veo que tiene cosméticos de muy buena calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Abbie, Sakai me ha sorprendido en positivo y mucho.
      La mascarilla verde me ha gustado mucho porque mi piel es mixta y acumula suciedad en la zona T. Y la mascarilla amrarilla me ha sorprendido tanto como a vosotras. Encantada!!BSS

      Eliminar
  6. Hola!
    Conozco la marca y es estupenda .No he probado estas mascarillas y por lo que cuentas siento curiosidad por la amarilla
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh! una pena que nos las hayas probado aun. Te aocnsejo la amarilla, que veo que nos gusta a todas y las que veas que estan acorde a tu piel. No defraudan para nada :) Una gran sorpresa para mi descubrirlas. BSS

      Eliminar
  7. La verdad es que la marca no la conocía. Me ha gustado mucho la de arcilla roja. Investigaré donde se puede comprar. Yo he usado la arcilla verde pero como cataplasma y hace efecto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicenta se pueden comparar en el link ( la palabra en azul) al principio del post

      Eliminar
  8. Hola cari!!! Yo tengo la amarilla y me encanta, a ver si encuentro las demás para poder probarlas. Un besazo y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tamien me encanta la amarilla, pero la verde me deja la piel preciosa y muy limpia. Me ayuda a eliminar puntos negros y a mejorar los poros dilatados. Besotes linda!1

      Eliminar
  9. la arcilla verde le va genial a mi piel

    ResponderEliminar
  10. Yo he usado ( y aun tengo) verde pero de otra procedencia y me va genial porque tengo la piel grasa.... eso si, la amarilla me ha dado muchísima curiosidad!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verde funciona muy muy bien. Yo tengo la piel mixta y hay que ser muy constante en estos tratamientos. Se ve la mejoria en la disminucion de puntos negros y poros dilatadoa mas afinados.
      La mascarilla amarilla nos trae a todas de calle!!BSS

      Eliminar
  11. Uy, nunca he probado este producto en arcilla, la verdad es que me resulta curioso y me llama la atencion. Me gustaria probarlo para saber si me gusta tanto como a ti, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate. Si siguen una rutina de cuidado facial crei que te gustaran. Solo tienes que escoger las que mejor te vayan. BSS

      Eliminar
  12. Holaaa!!! no conocia estos producots! gracias por presntarlos tiene muy buena pinta, a ver si resultan efectivos y nos vas contando!! que estoy muy muy interesada en ellos! un fuerte abrazo, el blog de laurita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habertelos dado a conocer, pero ya veo que no te has leido el post. Digo claramnte que los he probado que tengo opinion propia y que es positiva.... En fin...

      Eliminar
  13. Me apunto todas las arcillas. Me han llamado la atención. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que te pareces a mi. Te gustarian , lo sé:) BSS

      Eliminar
  14. Hola linda, la verdad que nunca había escuchado de ellos y natural, me ha gustado mucho el verde se ve tan bueno, espero poder conseguirlo por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que desconozco si se venden fuera de españa o no. Puede ser que tengan tiendas online o fisicas a nivel mundial. Espero que puedas hacerte con alguna. BSS

      Eliminar
  15. Todo un clásico mi querida Ana, yo al igual que tu, tengo la piel mixta y necesito la arcilla verde, creo que me haría muy bien a mi piel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Todo un clásico mi querida Ana, yo al igual que tu, tengo la piel mixta y necesito la arcilla verde, creo que me haría muy bien a mi piel.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si. Es un tipo de piel un poco problematica ya que hay zonas que necesitan un cuidado especial y el resto hay que tratarlo de otra forma.
      A mi me ha funcionado muy bien. Sinceramente, estoy encantada. BSS

      Eliminar
  17. Todo un clásico mi querida Ana, yo al igual que tu, tengo la piel mixta y necesito la arcilla verde, creo que me haría muy bien a mi piel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. La verdad, es que no esta marca. Además la arcilla no la he probado nunca en cara aunque si para tratamientos corporales y me parece una delicia. Tendré en cuenta tu reco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mucho haber sido yo quien te haya hecho conocer esta marca. La arcilla es fenomenal. Yo si te recomiendo que la pruebes. Yo lo he probado en cuerpo y cara y me han gustado muchos (Las que os presento solamente en la cara)BSS

      Eliminar
  19. Hola guapa, no conocía la marca y me viene genial porque me encantan las arcillas. Yo al igual que tu tengo la piel mixta y me vendría genial la arcilla verde. Me voy a pasar por la página web. Gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho haberte dado a conocer la marca. Y ademas a ambas nos funciona bien la verde. Si que te recomiendo que la compres. BSS

      Eliminar
  20. Hola guapa
    No conocía la marca pero me ha gustado mucho su filosofía, además que el tema de las arcillas siempre me ha llamado la atención.
    Creo que a mi me iría bien la arcilla verde, además en esta época me iría genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      No eres la unica que no conocia la marca y la verdad que me alegro ser yo quien os la de a conocer. Si te va bien la arcilla bien, no te lo pienses, compratela porque es una maravilla. BSS

      Eliminar
  21. La verde me vendría fenomenal!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Ya he usado mascarillas de arcilla y me gustan, dejan la piel perfecta. Estas no las conocía, pero me las apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien habia usado con anterioridad mascarillas de arcilla, por eso mimo queria probar estas. Ya que no las conoces te animo a que pruebes las que vayan bien para tu piel. BSS

      Eliminar
  23. Hola hermosa, no conocía la firma pero sí los beneficios de las arcillas y si dices que te han ido bien habrá que tenerlas en cuenta. Tengo una mascarilla verde por ahí, ahora no recuerdo dónde, será cuestión de utilizarla y te haré caso y lo haré con una brocha. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aplicandolas con brocha se ahorra mucho producto. Ya lo tengo comprobado. Por eso os he insistido tanto en el post.
      Me alegra haberte dado la marca a conocer. BSS

      Eliminar
  24. Hola guapa!! ya te tengo fichada por aquí, soy María del chat de bloggers ;)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te quedes aqui MAria!!! yo ya te seguia con anterioridad :) BSS

      Eliminar
  25. Creo que esta marca la he usado yo gracias a alguna essentia box porque me suena muchísimo. Y si es la misma mascarilla de arcilla verde me encantaba. Un Besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca desde luego que es bueno. Yo no he encontrado ninguna pega.
      La mascarilla de arcilla verde me ha venido de maravilla ya que mi piel es mixta y nada mas usarla se nota que la piel queda muy limpia, pero siendo constante se nota como los puntos negros disminuyen t los poros dilatados se afinan. Es justo lo que necesito!!BSS

      Eliminar